Okultus Iberica | Puertas en un unifamiliar en La Cerdanya - Okultus Iberica

Puertas en un unifamiliar en La Cerdanya

La arquitectura en esta zona del Pirineo se caracteriza por la utilización de determinados materiales tradicionales. El proyecto busca conjugar un diseño actual (prescindiendo de marcos, molduras y herrajes vistos) con la tradición en el empleo de dichos materiales.

Para las puertas interiores de la vivienda Okultus ha ejecutado dos soluciones:

Puertas de paso batientes con bisagra oculta y puertas correderas con guía enrasada en el techo. Todas ellas con un acabado en madera que el cliente suministró a fábrica para conseguir el mismo material en las puertas que los panelados existentes de algunas paredes en las que las puertas Okultus se han situado.

Se consiguió un diseño actual pero con una madera que incluso prescinde del barniz para un resultado más acogedor.

En el exterior, las 2 puertas de acceso acorazadas también responden a esa intención de dar una solución actual dentro de un respeto al entorno y la tradición de la arquitectura de la zona.

Se ha ejecutado un acceso principal con una puerta acorazada pivotante de grandes dimensiones (2,30 x 1,40 m) que integra el marco en las fachadas y el suelo y techo de tal manera que queda oculto. La hoja pivotante cubre el hueco de paso de suelo a techo y de pared a pared. Con la particularidad de integrar dentro de la hoja móvil un vidrio que permite la entrada de luz natural cuando está cerrada y que desaparece al abrirse la puerta.

Se ha utilizado la solución de rodapié enrasado de Okultus siguiendo el criterio general de hacer desaparecer elementos  accesorios para dar más protagonismo a los materiales y los elementos básicos de la arquitectura.