Okultus Iberica | Puertas a medida en un piso en San Sebastián - Okultus Iberica

Puertas a medida en un piso en San Sebastián

En este proyecto, realizado por la Arquitecta Rosario Ortiz de Zárate, de una vivienda ubicada en el corazón de San Sebastián se han utilizado tres tipologías de puertas para acceder a los diferentes espacios.

 

Para separar el vestíbulo del resto de la vivienda se ha diseñado una puerta SENSE PIVOT  de vidrio transparente de dimensiones 2700 x 900 mm con eje desplazado 100 mm, salvando una luz libre de paso de 800 mm. Su cierre se garantiza incorporando un sistema de imanes con un polo embutido en el perfil SENSE del suelo y el polo opuesto insertado en el pavimento.

 

Las puertas batientes de paso, de dimensiones 2030 x 725 mm y 52 mm de espesor, tienen un acabado en madera de  jatoba barnizada y están enrasadas a haces exteriores mediante el sistema SECRET-O con bisagra pivotante lateral, lo que nos permite dejar el canto de la hoja limpio.

 

Para el resto de espacios se han empleado puertas batientes LAMU de 45 mm de espesor con bisagras ocultas lacadas con el mismo RAL que la pared, para su perfecta integración en el espacio.